Blog

Premios ARU Expo Prado 2018

  • 2018-09-03

“Y no pudieron ser otra cosa que ideales superiores, 

los que dejaran atrás las discrepancias propias de hombres de

carácter, fortaleza y voluntad, como sin duda fueron nuestros fundadores,

llamados y unidos por el superior mandato de la vocación y 

la visión del futuro de un país a todas luces agropecuario”

 

La Expo Prado, a lo largo de su historia es signo visible del desarrollo del País y su gente. Un encuentro que rompe barrerar, potencia a las personas y sus capacidades productivas y promueve la colaboración como camino de construcción para el bien común.

 

Es por eso que para crear estos reconocimientos, la Asociación Rural de Uruguay eligió a los microproductores de la comunidad Sellin.  Artesanos rurales que se esfuerzan por producir más y mejor cada día, buscando la excelencia en su trabajo.


Sellin es una empresa de triple impacto, que a través de la innovación social, desarrolla oportunidades para que micro y pequeños productores de todo el país puedan crecer de manera sostenida y vivir de lo que hacen. 
Desarrollo territorial y oportunidades genuinas, para hombres y mujeres que trabajan a lo largo y ancho de nuestro país.

En estos premios, lana, madera, cuero y metal, se conjugan para poner de manifiesto la calidad del trabajo de los uruguayos.

 

El arte se entrelaza con el trabajo de hilanderas, tejedoras, carpinteros, talabarteros y herreros, mostrando el amor y dedicación a sus oficios. Confirmando una vez más, que así como las hebras de lana hacen ceder a las columnas de hierro, creando una pieza única en cada entrelazado, así también es la fuerza de la unión donde juntos todo es posible.